Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Nueva agresión en el Centro Penitenciario de Segovia

El sindicato CSIF denuncia la agresión ocurrida el pasado 26 de octubre. El funcionario agredido tuvo que ser atendido por los servicios médicos

Centro Penitenciario Segovia / Radio Segovia

Centro Penitenciario Segovia

Segovia

Un interno del módulo más conflicto del Centro Penitenciario de Segovia se quejaba el pasado viernes 26 de octubre de la falta de agua caliente y llamaba a los funcionarios para que acudiesen a su llamada. Grita a través de la ventana: “Me cago en todos vuestros muertos, hijos de puta, ¿Cuándo sale el agua caliente aquí?, subid a la celda que tengo ganas de soltar las manos hijos de puta”. Los funcionarios le ordenan que cese en su aptitud, para que no altere el orden del departamento, a lo que vuelve a reiterar, “ya he dicho que subáis, que tengo ganas de soltar las manos”.

Para evitar incidentes regimentales más graves y que altere la normal convivencia del departamento, suben varios funcionarios para ver lo que pasa e intentar calmarlo. Al abrir la celda se le ordena de forma preventiva que se ponga contra la pared para cachearlo y poder hablar con él, el cual se niega a pesar de ordenárselo en varias ocasiones.

Los hechos se ponen en conocimiento del Jefe de Servicios quien ordena su traslado al departamento de aislamiento. El funcionario ha necesitado atención de los servicios médicos del Centro, que han elevado parte de las lesiones con traumatismo en la mandíbula, glúteo y en dedos de ambas manos.

Los Sindicatos llevan solicitado desde hace más de un año al Ministerio del Interior, a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y a todos los partidos políticos, la dotación de más medios, más personal, y un mayor control de los internos con problemas psiquiátricos, para poder trabajar con un mínimo de seguridad en los Centros Penitenciarios.

Señala que se debe modificar de una vez por todas, la Ley Orgánica General Penitenciaria con el objetivo de reconocer a este colectivo la condición de agentes de la autoridad, de manera similar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además se debe abordar el grave problema que se tiene con los internos con patologías psiquiátricas, que solo son atendidos en una de las dos únicas visitas mensuales que realiza el Psiquiatra al centro y que es absolutamente insuficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00