Gálvez rompe el pacto con la Plataforma y afirma que pagará el viernes
Tras confirmar hace dos días que cedería el Consejo a la PARMU, se echa para atrás. La Plataforma acudirá mañana al estadio a la hora prevista para tratar de convencerle. Y Moro medita recuperar el control del club
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/G5VULKC2RVJT5JQQBIC4XZ2HOI.jpg?auth=e6ffa14cc6c07c97ea0a68ea0f9a8d4cbbb116ed4fda7ef66bf18c880ce9b4e3&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Víctor Gálvez ofreció el Consejo a la Plataforma y horas más tarde se desdijo (Foto: Real Murcia)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/G5VULKC2RVJT5JQQBIC4XZ2HOI.jpg?auth=e6ffa14cc6c07c97ea0a68ea0f9a8d4cbbb116ed4fda7ef66bf18c880ce9b4e3)
Murcia
Víctor Gálvez dejó con la miel en los labios al murcianismo que reclama su marcha inmediata. El presidente grana aseguró el pasado martes en un comunicado que se iría el 28 de noviembre pero en una reunión el viernes en Cabo Roig con varios miembros de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia les dio su palabra de que este lunes, 29 de octubre, dimitiría y que les entregaría el Consejo de Administración. La PARMU que se reunía en la tarde de este domingo de nuevo en el Casino, se encontró como Gálvez, horas antes rompió el pacto y decidió seguir en el sillón presidencial. ¿El motivo? Asegura tener un inversor para ayudar a la viabilidad del club y su intención, al menos eso asegura, es la de pagar una nómina esta semana. En declaraciones a Popular TV afirmaba Víctor Gálvez que sobre jueves-viernes comenzará a pagar los 900.000 euros para hacer frente a nóminas de empleados del club y proveedores como Royalverd o los desplazamientos en autobús.
Más información
La reunión, prevista para este lunes (18:00 horas) en Nueva Condomina, se mantiene. O eso espera la Plataforma. En ella, tratarán de hacer recapacitar a Víctor Gálvez. De hecho, acudirá un nutrido grupo en el que podrían encontrarse Francisco Tornel, Higinio Pérez y los ex consejeros Gabriel Torregrosa, Enrique López y Stefan Settels. Todos ellos parecen los hombres señalados por la PARMU para entrar en el hipotético nuevo consejo, aunque podría haber sorpresas.
Otra complicación añadida es Raúl Moro. El extremeño asegura ahora que estaría interesado en recuperar el control del club antes que permitir que Mauricio cogiese las riendas. Figura en el libro de socios como accionista mayoritario y Gálvez barajaba en los últimos días la idea de devolverle el mando a Moro, que tendría el respaldo de antiguos colaboradores como Pedro Contreras. La Plataforma quiere adelantarse a la jugada y controlar el club para evitar problemas del pasado, aunque no esté del todo claro su potencia económica para abordar la responsabilidad de salvar el Real Murcia. El tiempo apremia y podrían precipitarse los acontecimientos.
A pesar de que Gálvez haya dado un paso atrás, sigue adelante la idea de la PARMU de pagar una nómina a los empleados con el dinero recaudado con la venta de las pulseras solidarias. El pago se haría este martes. Además, se ha presentado un borrador a la AFE (sindicato de futbolistas), para habilitar la vía del préstamo a futbolistas: adelantarles dinero para subsistir y que más adelante estos devuelvan a la Plataforma la ayuda recibida.