Más deportes
Frío

Alerta naranja por nieve en el centro de Cantabria y el valle de Villaverde

A partir de la medianoche del sábado

La nieve se acumula de forma significativa en las inmediaciones del acceso a la Estación de Esquí de Alto Campoo. / Luis A. Portugal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja (riesgo importante) la alerta anunciado para este domingo, en el centro de Cantabria y en el valle de Villaverde por nevadas, mientras que mantiene en nivel amarillo a Liébana y Cantabria del Ebro.

Además, el litoral cántabro está ya en alerta amarilla por lluvias, con acumulaciones que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

El empeoramiento del tiempo previsto para las próximas horas ha hecho que desde la Delegación del Gobierno en Cantabria se haya declarado el nivel de preemergencia para situaciones meteorológicas adversas en la red de carreteras del Estado en la región.

Así, según la Aemet, el centro de Cantabria y el valle de Villaverde estarán en alerta naranja a partir de las 00.00 horas del domingo, por previsión de que se puedan acumular hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas a partir de los 700 metros.

Avisos para este domingo.

Avisos para este domingo. / AEMET

Por su parte, Liébana se mantiene en nivel de alerta amarillo, que se activará a las 18.00 horas de hoy, sábado, con la previsión de que el espesor de nieve sea mayor del previsto inicialmente y alcance hasta los 16 centímetros.

También se mantiene la alerta amarilla en Cantabria del Ebro, con la previsión de que se acumulen hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas.

La nieve se prevé que caiga en Liébana y Cantabria del Ebro a partir de una altura de 900 metros, aunque la cota caerá a los 700 al final del día.

De momento, según la página web de la Aemet, las alertas por nieve se mantendrán igual hasta las 12.00 horas de este lunes, 29 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00