Fútbol | Deportes
Segunda división B

Unionistas se queda con un punto y las ganas de victoria

Los charros firmaron uno de los mejores partidos de esta temporada (1-1)

Imagen del irregular estado del terreno de juego de Las Pistas del Helmántico. / @UnionistasCF

Imagen del irregular estado del terreno de juego de Las Pistas del Helmántico.

Salamanca

Unionistas de Salamanca volvió a ser incapaz de pasar del empate ante el Celta B en Las Pistas, un buen rival, peligroso, que consiguió puntuar ante los charros, pese al buen partido que, en líneas generales, ofrecieron los de Roberto Aguirre; hasta la fecha, el mejor encuentro de la campaña, con una victoria que mereció el cuadro blanquinegro.

Roberto Aguirre, tal y como ya dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido, repitió el mismo once que sacó un punto de Boadilla del Monte.

Jorge Hernández tuvo la primera. Ocasión clarísima con el disparo con la derecha del jugador del equipo charro, que obligó a Iván a intervenir con una buena parada para desbaratar el peligro.

Es cierto que comenzó mejor Unionistas, dominando la posesión del cuero e intentando romper la defensa viguesa. Iván Salvador recibió amarilla por un codazo sobre Cendrós. Precisamente el defensa veterano, y uno de los mejores jugadores de Unionistas de Salamanca en esta temporada, cayó lesionado en el minuto 20 de partido. Cendrós pidió el cambio en primer lugar, aunque consiguió aguantar en el terreno de juego, pese a que Ayoze comenzó a ejercitarse.

Unionistas era más dominador del partido, aunque sin oportunidades claras de gol. Solo Juan Góngora dispuso de algún lanzamiento, como uno que atrapó sin problemas Iván antes del gol inicial del cuadro visitante.

El Celta B, en su primera gran ocasión, consiguió anotar el 0-1 en Las Pistas. Pampín anotó el primero del partido, con un lanzamiento a la derecha de la portería de Molina, en un mano a mano de los charros ante los vigueses. El hachazo en el minuto 35 era doloroso para los charros, faltos de gol e incapaces de remontar un partido esta temporada.

Para más inri, Unionistas perdió definitivamente a Cendrós, quien fue sustituido por Ayoze Placeres en el partido. En el minuto 43, Góngora de nuevo -el único que llevaba peligro por parte de los charros, volvió a disparar, desde fuera del área, sobre la portería celtiña, aunque de nuevo Iván se impuso al jugador charro.

Cuando más alejado parecía el empate de Unionistas, los charros aprovecharon un balón muerto en el área para poner el 1-1. Anotó Ribelles. El córner lo puso el mejor jugador de la primera mitad, Góngora, que siempre llevó peligro a la meta contraria, con las jugadas de Javi Navas también.

El primer tiempo acabó en tablas. Los charros empezaron en tromba en la segunda mitad. Acosando a los vigueses. Carlos de la Nava y Jorge Hernández tuvieron dos buenas oportunidades para el equipo local, aunque no las consiguieron materializar.

Para frenar el ataque charro, en un partido en el que desapareció el centro del campo, el Celta B introdujo un doble cambio en sus filas. Entraron Molina y Solis, y se retiraron Álex Serrano y Aarón. El partido cayó ligeramente en intensidad.

Los siguientes minutos, y tras el cambio, fueron para el Celta B. Los vigueses se aproximaron a la portería de Unionistas de Salamanca, a través de Solís, con un disparo que despejó la defensa charra. Iván Salvador era otro de los hombres peligroso del equipo visitante sobre Las Pistas.

Roberto Aguirre dio entrada en el estadio municipal a Unai Hernández en sustitución de Javi Navas, que cuajó un buen partido, con acciones de peligro para los charros. Los últimos minutos, no obstante, también llevaron peligro sobre la portería de Carlos Molina, aunque Unionistas estuvo bien en líneas generales en todo el partido, con varios acercamientos y oportunidades, en uno de los mejores partidos hasta la fecha en la temporada del equipo charro.

En el 83 de partido, Juanmi Heredero accedió a Las Pistas en sustitución de un activo en la primera mitad Jorge Hernández. Los últimos minutos del partido, con más corazón que cabeza, los dos equipos llegaban sin peligro real sobre la portería rival.

Admonio salvó a su equipo, en defensa, de ocasiones más claras por parte del Celta B. No hubo tiempo para más en Las Pistas, con una lluvia que también hizo acto de presencia. Nuevo punto, y cuatro partidos sin perder, pero tres sin ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00