Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Literatura

Pérez Gellida trae 'Todo lo mejor' a las librerías

El autor vallisoletano ha estado en 'Hoy por Hoy' para presentar su última obra que mezcla el género negro y el de espías

El escritor César Pérez Gellida, durante la entrevista en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) quería ser inspector de policía. Lo de la escritura no se le había pasado por la cabeza hasta hace relativamente poco tiempo. Pero en los últimos siete años ha publicado ocho novelas. Si se hubiera aplicado con la misma intensidad a las labores policiales cabe preguntarse cómo habría afectado ese estajanovismo a la tasa de criminalidad. 

Se mueve con comodidad entre asesinos y cadáveres. Tanto, que es capaz de explicar con detalle las peculiaridades de una parafilia como la hematodixia que, antes de que vayan corriendo a Google, ya les avanzamos que no tiene que ver con la donación de sangre. 

Pérez Gellida trae bajo el brazo 'Todo lo mejor', una novela ambientada en la Alemania de 1980, cuando la Guerra Fría empezaba a destemplarse del todo y el comunismo le veía las orejas al lobo capitalista. Asegura que supone un "peldaño más" en su estilo narrativo y ha apostado por, desde una base con 'sello Gellida', incorporar elementos del género de espías.

César Pérez Gellida nos presenta su última novela. 'Todo lo mejor'

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000191559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Todo lo mejor' está editada por Suma de Letras. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00