Pelea a mordiscos en el centro de Bilbao
Dos personas protagonizaron una pelea en el exterior de un pub de Abando en la que uno de ellos propinó al otro un "profundo mordisco en la cara" que requirió asistencia sanitaria.

Cadena Ser

Bilbao
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbao a un hombre de 33 años y ha dejado en calidad de investigado a otro varón, de 26 años, tras protagonizar una pelea en el exterior de un pub de la capital vizcaína en la que uno de ellos propinó al otro un "profundo mordisco en la cara" que requirió asistencia sanitaria.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido lugar a las 3.40 horas de hoy a las puertas de un pub del barrio bilbaíno de Abando, donde una patrulla de la Ertzaintza se ha encontrado con una pelea entre dos hombres.
Debido a la agresividad que mostraban los dos implicados, los ertzainas ha tenido que intervenir para separarlos y reducirlos, momento en que uno de los agentes ha resultado levemente lesionado en una rodilla.
Tras identificar a los dos varones y observar que uno de ellos presentaba una profunda mordedura en el rostro, entre otras heridas, y que el otro también había sufrido diversos golpes y contusiones, los policías han procedido a la detención e imputación de los dos agresores.
Tanto el detenido, de 33 años, como el investigado, de 26, han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario de Bilbao.
Una vez atendidos, han sido conducidos a dependencia policiales para realizar las diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Por otra parte, la Ertzaintza ha detenido también esta madrugada en Bilbao a dos hombres, de 41 y 26 años, acusados de intentar robar en el interior de una lonja-almacén de La Ribera.
Tras forzar la puerta de acceso, se han hecho con la recaudación de varias máquinas expendedoras que había en el interior del local.
Poco después, una patrulla de la Ertzaintza ha localizado a los sospechosos cuando trataban de esconderse bajo dos vehículos ante la presencia policial.
En el lugar de los arrestos los agentes han localizado tirados bajo un vehículo estacionado billetes y monedas, así como una linterna, un martillo y una llave de pico de pato, utensilios presumiblemente utilizados en el robo. Además, se ha localizado en el interior de un turismo utilizado por los sospechosos, estacionado en las inmediaciones del lugar del robo, un cajetín de una de las máquinas expendedoras.
En la detención, los dos individuos han tenido que ser reducidos ya que se han resistido violentamente al arresto, según el departamento de Seguridad