Buscan una solución para las casi 300 viviendas 'okupadas' en un edificio de Parla
Delegación de Gobierno se ha comprometido con el PSOE a establecer medidas que frenen el problema de seguridad de la zona
Parla
De 300 viviendas del número 1 de la calle Fuente Arenosa de Parla, en torno a 270 están ocupadas de manera ilegal. Esta situación, similar a la de otras zonas del municipio como la calle Toledo, 15 y la calle Fuenlabrada, 75, genera problemas de inseguridad que hacen la vida imposible a muchos de los vecinos, legales o ilegales, que allí residen.
Ahora tras una reunión con el PSOE de la localidad Delegación de Gobierno se ha comprometido a poner en marcha soluciones que al menos garanticen la seguridad en la zona, si bien no se han abordado detalles de las medidas que pueda manejar el gobierno. El secretario general de los socialistas parleños, Ramón Jurado, ha señalado que han trasladado las inquietudes de los vecinos de la zona.
Ramón Jurado, secretario general del PSOE de Parla, sobre su reunión con Delegación de Gobierno
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El edificio, propiedad de la SAREB, suele ser foco de inseguridad y es habitual, según los vecinos, la presencia de mafias que ‘okupan’ los pisos para luego venderlos a terceros, familias necesitadas, por importes que rondan los 500 euros.