El Obra quiere ser el rey de la fiesta
Ben Simons será baja el sábado y De Zeeuw duda hasta última hora por molestias en una rodilla. Habrá lleno en el Pazo

Moncho Fernández y jugadores del Obradoiro, junto a responsables de Nissan Caeiro Rey / MOB

Santiago de Compostela
Será la fiesta del baloncesto del baloncesto gallego en la máxima categoría de este deporte, un duelo inédito en la máxima categorái entre el Cafés Candelas Breogán y el Monbus Obradoiro. Una fiesta para las aficiones, que llenarán el Pazo dos Deportes de Lugo, en la que serán minoría los invitados obradoiristas que intentarán hacerse oir. Y como en toda evento que se precie, el Obradoiro intentará ser el rey de la fiesta del baloncesto gallego.
Un Monbus Obradoiro que prepara las últimas sesiones de entrenamiento antes de visitar este sábado, a las 18:00 horas, al Cafés Candelas Breogán, en un partido al que veremos si llega Maxime de Zeeuw, que ha arrastrado problemas en una rodilla durante la semana que le impidieron entrenar con normalidad, y en el que será espectador Ben Simons, todavía convaleciente de su lesión en la rodilla de la que todavía tardará un par de semanas más en recuperarse.
Moncho Fernández ha comparecido ante los medios esta mañana en las instalaciones de Nissan Caeiro Rey, en donde se oficializó el acuerdo entre el club y la marca de automóviles para propocionar la flota de vehículos a la primera plantila esta y la próxima temporada.
Junto a los jugadores, acudió Moncho Fernández que ofreció allí su rueda de prensa previa al derbi gallgo. El entrenador santiagués comenzó comentando que “volver a tener un derbi gallego en la máxima categoría del baloncesto español es un orgullo para todos los que nos gusta el baloncesto. En mi caso, recuerdo al OAR Ferrol, al Caixa Ourense, al Breo, y todos aquellos duelos… Como gallego y persona del baloncesto que soy, me repito en que Galicia es muy ‘basketera’, y mucha muestra de ello es que este sábado vamos a vivir un derbi en la ACB”.
El técnico del Obradoiro aseguró que “tendremos que hacer muy bien las cosas relacionadas con el baloncesto y ahí debe estar nuestro foco y nuestra atención. Creo que el Cafés Candelas Breogán tiene argumentos y armas suficientes para competir, disputar y ganar partidos en la Liga, como ya han hecho. La peligrosidad de los equipos viene dada por la calidad de sus jugadores, y en un equipo en el que juegan Cvetkovic, Redivo, Kinsey, Brown, Jordan, y los demás, podría seguir hasta el final, ya demuestra los argumentos y la peligrosidad que tienen”.
Y sobre esas armas de su rival, el entrenador obradoirista detalla que “hacen muchas cosas bien. Para empezar, no se despegan. No dejan de luchar. Me parece que es un equipo que pelea todo el tiempo. Tienen muy claro cuales son sus puntos fuertes ofensivos e intentan buscarlos en cada ocasión. Es un equipo que tácticamente, desde el punto de vista defensivo, también maneja muchas opciones, desde la defensa hombre a hombre, defensas de zona… Está muy bien trabajado y se puede ver en muchos detalles pequeñitos, como en las fintas mano a mano de los pívots, el 1x1, las puertas atrás… Todas esas cosas tan finas necesitan trabajo y el Breogán las tiene”.
Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa pinchando aquí: https://bit.ly/2O7emf9