Absuelto un funcionario de Monóvar por pedir dinero a empresas para prorrogar sus concesiones
Los hechos ocurrieron a finales de 2010

El jurado no considera probados los hechos ya que la potestad para contratar servicios y prorrogar contratos depende de la Junta de Gobierno / Cadena SER

Elda
La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un funcionario público del Ayuntamiento de Monóvar de contratar y prorrogar contratos con empresas vinculadas al consistorio a cambio de percibir una cantidad de dinero.
El jurado no considera probados los hechos ya que la potestad para contratar servicios y prorrogar contratos depende de la Junta de Gobierno.
Los hechos ocurrieron a finales de 2010, cuando el Ayuntamiento de Monóvar comunicó a una mercantil la finalización de la concesión del servicio de mantenimiento de jardines y la posibilidad de obtener una prórroga. La empresa aceptó la prórroga y el contrato se renovó por un año.
A finales de esa primera prórroga, el funcionario --que ejercía las funciones de interventor municipal-- citó en su despacho en varias ocasiones al administrador de la mercantil al que expuso que la continuación del contrato y la futura prórroga dependía de la entrega de una cantidad que oscilaba entre los 25.000 y los 60.000 euros.
En su escrito provisional, el fiscal pedía una pena de tres años de prisión con una multa de 5.400 euros con responsabilidad personal en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio de empleo y cargo público por tiempo de cinco años.
A la salida de la Audiencia, el acusado, en declaraciones a los medios, ha indicado que se encontraba "contento después de haber sufrido durante 7 años la pena de banquillo", y ha añadido: "Está sentencia va a tapar muchas bocas".