La abstención de la Fundación del Elche C.F. deja en bandeja la ampliación de capital
El IVF emprenderá acciones legales contra los patronos por no oponerse a la ampliación
Elche
La Fundación Elche C.F. ha decidido abstenerse en la votación que se llevará a cabo en la Junta Extraordinaria de Accionistas de hoy, (Martínez Valero, 19.00 horas), para determinar si se aprueba una ampliación de capital de 1,3 millones de euros que podría ampliarse hasta los 4,5 millones.
La reunión del Patronato de la Fundación se ha celebrado esta mañana con la asistencia tan solo de tres miembros: el presidente Diego García, Ramón Segarra y Antonio Rocamora. No han acudido Toño García Hita por razones personales, tampoco Cristina Martínez, que presentó ayer mismo su dimisión como miembro del Patronato, ni Jaime Oliver y Vicente Abadía cuya etapa como patronos ha expirado.
La abstención de la Fundación deja el camino expedito para dar luz verde a la ampliación que propondrá el consejo que preside Diego García Juan, que contará con el apoyo del accionista individual con más títulos, el expresidente José Sepulcre Coves.
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha advertido en varias ocasiones que tomará medidas legales contra los miembros del Patronato si sale adelante dicha ampliación de capital. Un nuevo capítulo que supondrá judicializar más aún al Club.