Vuelve el terror al cine de Palencia
La séptima edición de Terroríficamente Cortos se celebra del 30 de octubre al 3 de noviembre

Ana Mellado

Palencia
El VII Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, Terroríficamente Cortos vuelve coincidiendo con la celebración de Halloween y Todos los Santos para celebrarse del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Cinco días que prometen diversión y terror a partes iguales no sólo en las salas de cine sino tambien en el resto de escenarios donde se desarrollan las actividades paralelas a las proyecciones. El Cine Ortega acogerá del 1 al 3 de noviembre la sección oficial, para la que se han presentado 631 obras procedentes de todo el mundo, de las que se han seleccionado 21 cortometrajes que optarán a los premios del festival. Pero además se proyectarán dos largos en el Ciclo de Cine de Terror el día 30 de octubre, "Matar a Dios" y "Demons". La asociación cultural de Guardo AMGU participa una vez más con proyecciones en la localidad y otorgando el premio al mejor sonido.
Entre las novedades se han creado dos nuevos premios: Al corto más aterrador, que se escogerá gracias a la tecnología de la empresa de neuromarketing Sociograph, que seleccionará a varios espectadores para medir sus emociones a través de neuroreceptores. El otro nuevo galardón es el Premio Carnet Joven la Junta de Castilla y León y al mejor director joven, hasta 30 años.
Para completar la programación habrá una exposición fotográfica en el Lecrac y otra de relatos en la Biblioteca Pública.