Acusada de robar más de 11.000 euros en una vivienda
Se le atribuye el hurto de joyas y dinero durante dos años en otras cuatro viviendas más en las que prestaba sus servicios

Imagen de archivo de la comisaría de la policía nacional en Ourense / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años, natural de Rumanía y a la que le constan dos detenciones anteriores, por supuestamente robar joyas --valoradas en 1.300 euros-- y dos sobres con 6.000 y 4.000 euros en una vivienda de Ourense en la que trabajaba como empleada de hogar. La mujer también es sospechosa de sustraer joyas y dinero durante dos años en otras cuatro viviendas en las que prestaba sus servicios de limpieza.
Según han comunicado fuentes policiales, los hechos que motivaron la detención comenzaron el día 6 de octubre de 2018, cuando se personó en dependencias policiales un hombre para presentar una denuncia por un hurto de dos sobres que tenía guardados en cajones diferentes en su domicilio y que contenían un total de 10.000 euros.
En base a la información de la Policía Nacional, puesto que el domicilio no presentaba "ningún signo de forzamiento", la investigación se centró tanto en los moradores de la vivienda como en las personas que bajo su consentimiento --familiares directos-- o bajo relación contractual --empleada de hogar-- tenían "vía libre para su estancia en la morada".
Tras el proceso de investigación, los agentes pudieron comprobar que a la empleada de hogar que trabajaba en dicha residencia desde hacía dos años "le constaban evidencias suficientes" para "constatar que es la presunta autora de un ilícito de hurto" en este domicilio de dos sobres que contenían en su interior 6.000 euros y 4.000 euros y de varias joyas, valoradas en 1.300 euros.
MÁS VÍCTIMAS
Durante el transcurso de la investigación, los agentes de Policía confirmaron la existencia de cuatro personas más que han sido víctimas de hurtos de diversas joyas en sus viviendas y cantidades pequeñas de dinero --ascendiendo su valor a un total de 2.500 euros--, sucedidos cuando la empleada de hogar contratada por todas ellas era la detenida.
De esta manera, los agentes procedieron a la identificación de la presunta autora de los hurtos, que fue localizada y detenida en la tarde de este lunes en su domicilio para ser trasladada a dependencias policiales.