Sociedad
Castellón

La reforma del Pablo Herrera, sin fecha de inicio pese a las promesas

La instalación es de titularidad provincial pero de uso municipal. El Ayuntamiento y la Diputación siguen enfrentados para ver quien paga las obras

Club Volei Grau Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón afirma que no puede arreglar el pabellón Pablo Herrera porque los técnicos no permiten que la institución invierta en una propiedad que no es suya. El Pabellón Pablo Herrera ha vuelto al punto de partida y sigue sin fecha para iniciar las obras, porque la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento siguen discutiendo sobre quién paga la reforma.

El polideportivo continua arrastrando las goteras y el mal estado del pavimento. Pese a la promesa de la reforma, todavía no hay fecha para iniciar las obras, porque la Diputación del PP y el Ayuntamiento de PSOE y Compromís siguen enfrentados para ver quién paga las obras de esta instalación de titularidad provincial pero de uso municipal.

Hoy, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado que el Ayuntamiento no puede saltarse la legalidad y no puede invertir en una propiedad que es titularidad de la Diputación, porque así lo dicen los técnicos.

Castelló en Moviment propuso ayer en el pleno una vía alternativa, que la Diputación pague el coste de las obras con los 300.000 euros que no se otorgaron al Ayuntamiento de Castellón del Plan 135, dado que el consistorio perdió la subvención por no presentarse. Sin embargo, la moción no salió adelante porque el PP votó en contra. Marco también ha lamentado hoy la negativa de Moliner. Estas han sido las palabras de la alcaldesa hacia el presidente de la Diputación.

Cabe recordar que en el año 2010, el Ayuntamiento de Castellón, con Begoña Carrasco como concejala de Deportes, invirtió 400.000 euros en reformar los vestuarios del Pabellón, pese a que la instalación no era suya.

Mientras, el Partido Popular en la Diputación ya le ha dado permiso al Ayuntamiento para que pueda ejecutar obras dentro de su instalación pero se niega a otorgarle la propiedad y mantiene que debe ser el consistorio quien lo pague, dado que son ellos quienes cobran a los clubes las tasas por su uso y además.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00