Economia y negocios | Actualidad

Pedro Sánchez defiende el contrato de las corbetas y pide "altura de miras"

El presidente del Gobierno cree que la situación de los trabajadores de Navantia es "una prioridad inmediata no buscada" y que recalca que él la entiende

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados(EFE)

Cádiz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados el mantenimiento del contrato de construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí por la “prioridad más inmediata y no buscada” que supone la situación “de los trabajadores de Navantia y sus familiares”.

“Si me piden donde tengo que estar hoy y aquí, es en la defensa de los intereses de España, y de los intereses estratégicos en zonas muy afectadas por el desempleo”, ha manifestado en el final de su discurso Sánchez no sin antes pedir “altura de miras” a los políticos presentes en el Congreso de los Diputados para que respalden su postura ante la comunidad internacional.

Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados sobre la venta de armamento a Arabia Saudí

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000072408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su intervención, el presidente del Gobierno se ha preguntado si “alguien duda de los principios progresistas de los alcaldes de la Bahía de Cádiz respecto a la defensa de la paz mundial”, incidiendo en que él no lo duda pero que, esos principios, conviven “con una prioridad más inmediata” como es la necesidad de carga de trabajo para los astilleros gaditanos. “Y yo lo entiendo”, ha apostillado.

Sánchez ha remarcado que, para él, la política es “intentar convertir los ideales en realidades”, pero que ese objetivo “no siempre se puede conseguir” y que “en ocasiones, conseguirlo puede ocupar más tiempo de lo que alguien puede desear”.

Al hilo, ha reseñado que no se puede permitir “crear conflictos artificiales” y que está “defendiendo los intereses de los españoles con plena autonomía” como presidente del Gobierno, al tiempo que ha apelado al consenso del Congreso de los Diputados para “salvaguardar del debate partidista” la política de venta de armamento a países como Arabia Saudí.

Tras insistir en la “necesidad de construir grandes acuerdos en política internacional”, Sánchez ha apuntado que está “comprometido con la paz y la legalidad internacional”, aunque entiende que “a otros les pueda interesar mezclar debates con otros intereses y fines”. “Pero yo no me puedo permitir ese lujo”, ha indicado.

“Pido que seamos capaces de discernir esos intereses en conflicto y pensemos en lo que más interesa a la sociedad española”, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00