Pizarras Páramo echa el candado con cinco nóminas impagadas
Los despidos han comenzado a llegar a los empleados
Ponferrada
La empresa, en expediente de regulación, ha comenzado a comunicar por carta a la plantilla los despidos, lo que confirma la aplicación de un ERE extintivo para sus cerca de 30 operarios.
Según CCOO, esto confirma sus peores sospechas, pero no es el único indicio del abandono definitivo de la actividad, ya que el sindicato ha tenido noticia de que la denuncia de un vecino al Seprona ha impedido que el empresario se llevase la poca maquinaria que aún había en las instalaciones. La presencia de los agentes de la Guardia Civil evitó que sacasen las máquinas con una góndola a través del río Sil a la altura de Ondinas, evitando así la desaparición de las últimas propiedades de la empresa y la contaminación del río.
Desde el sindicato lamentan que esta pizarrera haya concluído su actividad en una cuenca en la que ha desaparecido el sector del carbón y en la que se le cierra cualquier posibilidad de mantenerse en su tierra a los jóvenes "que tendrán ahora que marcharse porque no hay ninguna opción laboral para ellos", dice Felipe Fernández.
Los operarios tendrán que acudir a los tribunales para reclamar las cinco nóminas pendientes y el resto de conceptos correspondientes a sus despidos.