Ruiz Boix vuelve a oponerse al nuevo fondeadero
El alcalde sanroqueño reclama a mancomunidad la aprobación de la bonificación del agua
San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, no ha dejado títere con cabeza, durante una entrevista, emitida este lunes, en Multimedia San Roque.
Durante su intervención, Ruiz Boix volvió a ser inflexible en su oposición a la ampliación del fondeadero exterior del puerto de Algeciras, afirmando que su "no, es rotundo y definitivo", asegurando que se "se trata de un capricho de Manuel Morón”.
El alcalde sanroqueño también se refirió a la bonificación del recibo del agua pactada con Arcgisa y aprobada inicialmente en la mancomunidad de Municipios, pero a falta de su aprobación definitiva. Ruiz Boix culpa del retraso en su aplicación al Partido Popular y su "socio travieso" - así lo dice – al referirse al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, “que no convocan pleno en el ente comarcal desde hace cuatro meses”.
Ruiz Boix también ha tenido palabras para el alcalde de La Línea, Juan Franco, porque asegura que “la ITV no se encuentra ya instalada en San Roque, por los retrasos que ha provocado el debate abierto a raíz de la polémica sobre si se situaba en su municipio o en La Línea, como medida contra el Brexit”.
El alcalde de San Roque terminó mostrando su queja por la carencia de políticos campogibraltareños en los órganos de decisión de los Gobiernos central y autonómico, durante toda su historia, en referencia a los puestos que la zona va a ocupar en los comicios que se avecinan.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...