Economia y negocios | Actualidad

Los pensionistas se concentran en Vitoria contra los bancos

Le piden al Gobierno que imponga un impuesto a la banca para fijar en 1.080 euros las pensiones mínimas

Pensionistas durante una manifestación en Vitoria / @jorgehiso

Pensionistas durante una manifestación en Vitoria

Vitoria

Los pensionistas se han vuelto a concentrar, como cada lunes, delante del Ayuntamiento de Vitoria para solicitar una subida de las pensiones. Pero, a diferencia de otras semanas, esta vez su mensaje iba dirigido a los bancos y por ello han realizado una ruta por dos sucursales del Banco Santander y del BBVA de la ciudad al grito de "políticos y banqueros nos roban el dinero".

Denuncian que los bancos recibieron un trato de favor por parte del Estado durante la crisis y por ello le exigen al Gobierno que imponga un impuesto a la banca que aporte el dinero necesario para pagar unas pensiones mínimas no inferiores a 1.080 euros.

Desde asociaciones como la de Arabako Pentsionistak Lanean han cifrado en esos 1.080 euros las que deberían ser las pensiones más bajas. Por ello la medida acordada por PSOE y Podemos para los presupuestos generales del 2019 de vincularlas a la subida del IPC les ha dejado un "sabor agridulce". Califican esa subida de "insuficiente", ya que aseguran que el IPC apenas repercute a las pensiones más bajas.

Como medida de presión han convocado una manifestación para todas las organizaciones de pensionistas de Euskadi y Navarra el día 15 de diciembre con la que esperan que el Gobierno acepte la medida de fijar en 1.080 euros las pensiones mínimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00