Sociedad | Actualidad

Los análisis realizados en la piscina de Torrijos han salido negativos

El Ayuntamiento de Toledo prevendrá la legionelosis en varias fuentes

Google Maps

Toledo

Los últimos resultados obtenidos del análisis de la piscina cubierta de Torrijos (Toledo) donde se originó el primer caso registrado en España de infección de la meningitis amebiana primaria (MAP), conocida como 'ameba comecerebros', "han salido negativos".

Así lo ha avanzado, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, quien ha señalado que en ellos no se detecta "ningún crecimiento de amebas" ni de quistes.

Precisamente, este mismo lunes visitarán la piscina los inspectores, a fin de realizar la inspección previa que se realiza en cualquier tipo de instalación ante su apertura, para poder abrir esta instalación y que se pueda utilizar. No obstante, Tordera ha indicado que el Gobierno regional seguirá "vigilando periódicamente".

El Ayuntamiento de Toledo va a realizar el acondicionamiento y mejora de las fuentes ubicadas en las rotondas del Paseo del Rosa --en el barrio de Santa Bárbara-- y de la Plaza de España --en Buenavista-- con cargo al segundo bloque de actuaciones que se ejecutará con cargo al superávit de 2017 y tendrán un coste de cerca de 150.000 euros. Se acometerán mejorarás para la prevención de legionelosis.

La edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha asegurado que las obras dan respuesta a demandas vecinales y prevén estar concluidas antes de fin de año, si bien el plazo de ejecución es de tres meses, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00