Comienza la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha
Desde este martes se podrán vacunar. Se recomienda fundamentalmente a mayores, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario y de servicio público

Getty Images

Toledo
Este martes comienza la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha. 345.000 dosis se están repartiendo por los centros de salud para que la población de riesgo se vacune. Se recomienda fundamentalmente a mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario y de servicio público.
Todavía es pronto para hablar del nivel de incidencia y la virulencia con la que llegará este año. En la pasada campaña se registraron 2.144 casos por 1.000 habitantes.
En cuanto a la vacuna de este año es la recomendada por el Ministerio de Sanidad que cubre dos cepas de tipo A y una de tipo B. El Sescam va a poner en marcha un año más el ´Plan de alta frecuentación` para evitar la sobrecarga asistencial. Entre las medidas que incluye están la agilización de la realización de pruebas diagnósticas a pacientes hospitalizados, la reprogramación de quirófanos con cirugía mayor ambulatoria (adelantándolas para que se puedan habilitar más camas en época de sobrecarga asistencial por la gripe), potenciar las sustituciones y reforzar algunos puntos de atención continuada.