El poder calorífico de la biomasa
El consejero de Fomento asistirá el miércoles a la presentación de este recurso energético que comercializa la constructora Tasio
Aranda de Duero
La empresa Rebi, Recursos de la Biomasa, recientemente instaurada en el polígono Industrial de Aranda, llevará a cabo este miércoles una presentación al público de las ventajas económicas y ambientales que aporta la producción de calor mediante Biomasa, un recurso energético ecológico.
El acto, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos, contará con la presencia de Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente, que ha apostado también por otros proyectos similares a través de esta misma entidad en distintas zonas de nuestra comunidad autónoma.
La principal pretensión de este proyecto es extender una red de calefacción centralizada a lo largo del sector Centro Cívico de Aranda en distintas fases. La primera, y más inminente alberga varias zonas: el Polígono Residencial, el barrio de Allendeduero y el polígono industrial. Mientras tanto, se trabaja ya en su ampliación a otras zonas aún por determinar.
El proyecto estará comercializado por el Promotor local Construcciones Tasio, cuya filosofía de empresa es compartida con Rebi, que apuesta por la sostenibilidad y la reducción de gases contaminantes como C02, NOX.