Pons y Antich afirman que los PGE 2018 "traerán mucho dinero a Balears"
Diputado y senador socialistas aplauden los presupuestos pactados por PSOE y Podemos

Cadena SER

PALMA
El PSIB-PSOE aplaude los Presupuestos Generales del Estado pactados entre los socialistas y Podemos. A pesar de que las cuentas no están territorializadas todavía, el senador autonómico Francesc Antich y el diputado Pere Joan Pons afirman que esta primera fase traerá mucho dinero a Balears, ya que se prevé la subida del salario mínimo interprofesional e inversiones en materia de vivienda entre otros aspectos.
El diputado Pons censura las críticas del PP a los presupuestos y el viaje de su líder Pablo Casado a Bruselas para advertir sobre las cuentas. Pide Pons al PP balear que se pronuncie sobre los anuncios de inversiones reflejados en los presupuestos pactados. Por el momento, las cuentas se encuentran en una fase de primer borrador y a partir de febrero podrían estar aprobadas. El Govern balear negocia en paralelo en Régimen Especial de Baleares.
El senador Antich afirma que las cuentas del PSOE demuestran que es compatible diseñar unos presupuestos socialdemócratas con cumplir con las exigencias de Bruselas. Unas cuentas, afirma, que demuestran que hay alternativa.
En unas semanas comenzarán las negociaciones para territorializar las inversiones por comunidades.