Política | Actualidad
Xunta Galicia

La fiscalía se querella contra dos cargos de la Xunta por acoso inmobiliario

La Xunta niega el acoso inmobiliario en Ourense

Fiscalía ha interpuesto una querella contra dos cargos de la Consellería de Facenda por este motivo / Radio Ourense- Cadena Ser

Fiscalía ha interpuesto una querella contra dos cargos de la Consellería de Facenda por este motivo

La Xunta ha negado "de forma rotunda" que se produzca una situación de acoso inmobiliario a dos inquilinos en un edificio público propiedad del Gobierno gallego en Ourense, después de que Fiscalía haya interpuesto una querella contra dos cargos de la Consellería de Facenda, la secretaria xeral técnica y de Patrimonio y el subdirector de Patrimonio, por este motivo.

Según apunta la Consellería de Facenda sobre esta cuestión, intentó llegar a un acuerdo amistoso "en reiteradas ocasiones" con ambos inquilinos y ofreció una indemnización y un alquiler en condiciones similares. "De hecho, la persona que presentó una denuncia también mostró su disposición a negociar", asegura.

Fiscalía afirma que estos dos cargos de Facenda, ante la situación de que el edificio "era solo ocupado como arrendatarios" por dos personas --una mujer de avanzada edad y un hombre--, "entendieron que la Xunta había de recuperar la plena posesión" del mismo "lanzando" a los inquilinos a través de "resortes legales" y "medidas de presión no legítimas".

La Xunta es propietaria de este inmueble de cinco plantas en Ourense desde el año 2000 procedente de la extinta Cámara de Propiedad Urbana. Entonces, el Gobierno gallego se subrogó en los contratos de alquiler concertados por la Cámara con las dos personas que vivían en el inmueble, contratos que se mantienen hasta ahora. Su intención es desde 2001 rehabilitar y darles nuevos usos administrativos al edificio para reducir el gasto en alquileres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00