Deportes
Juegos Olímpicos

María Vicente, plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de la Juventud

María Vicente achaca a los "nervios" como factor que le impidió alcanzar el oro

La atleta española María Vicente posa en el podio tras conseguir la medalla de plata en la prueba de triple salto femenino hoy, martes 16 de octubre de 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Buenos Aires (Argentina) / EFE

Cuenca

La española María Vicente logró la medalla de plata en la prueba femenina de triple salto de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires.

La barcelonesa de origen conquense (su madre es de Huélamo), campeona del mundo Sub-18 de heptatlón en 2017 en Nairobi y campeona de Europa tanto de heptatlón como de triple salto este mismo año en Györ (Hungría), acabó segunda con una marca de 13,67.

La abanderada del equipo español en la capital argentina, de 17 años y plusmarquista mundial Sub-18 de heptatlón (6.221 puntos), empezó con ese 13,67, siguió con 13,50 en el segundo intento, hizo nulo en el tercero y terminó con sólo 11,45.

Vicente apuntó a 'los nervios' como el factor que la alejó del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde este martes se hizo con la plata en la prueba de triple salto femenino.

Se impuso Aleksandra Nacheva, a la que la española superó en el último salto de la final de los Europeos de este año. La búlgara se tomó la revancha y alcanzó el oro con una marca de 13,86 en su segundo salto de un concurso que comenzó con 13,56. Hizo nulo en el tercero y, ya con el oro en el bolsillo, renunció al cuarto.

El bronce fue para la rusa Mariya Privalova, hija de la exatleta Irina Privalova, campeona olímpica de 400 metros vallas en Sydney 2000. Completó el podio con una marca de 13,03 a la tercera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00