Marzà pide paciencia a los opositores que aún no han entrado en bolsa
El conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esports ha contestado las preguntas de los ciudadanos en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'

El conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esports, Vicent Marzà, en Radio Valencia / Cadena Ser
Valencia
Vicent Marzà pide paciencia a los opositores que deberían estar en bolsa y aún no lo están. El conseller d'educació, en la cita que tiene con los oyentes de la SER, ha explicado que claro que van a cumplir con el compromiso adquirido porque además no hacerlo sería ir contra la ley. Pero pide paciencia porque ahora mismo en bolsa hay 5.600 maestros... por tanto, aunque se incluyera ahora a esos opositores no comenzarían a trabajar porque tienen mucha gente por delante.
Y es que el tema de las últimas oposiciones, básicamente para primaria, ha capitalizado las preguntas de los oyentes al conseller. Marzà ha defendido la transparencia del último proceso porque, a diferencia de otras autonomías, se han cubierto todas las plazas ofertadas (3.000). Que si hay algún problema en el proceso de oposición es por culpa del Ministerio que obliga a hacer pruebas eliminatorias lo que para Marzà es injusto y han pedido cambiar.
Sobre las oposiciones para secundaria, 8.000 plazas se van a ofertar en los dos próximos años, ha explicado que, como en primaria, se han convocado siguiendo las prioridades marcadas por los sindicatos. También teniendo en cuenta cuántos interinos de más de 55 años hay para evitar dejarlos sin empleo.
Marzà también ha negado que se haya recortado en personal que atiende la diversidad. Explica que han cambiado el sistema de asignación de especialistas a los centros (Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapeútica). Se hizo una asignación provisional para comenzar el curso y ahora, con el curso en marcha y vistas las necesidades reales, se están realizando las asignaciones del personal necesario a cada centro. Y pide también paciencia a los padres.
Y un anuncio ha realizado el conseller: en enero estarán acabadas las obras del nuevo colegio de Náquera. A partir de ese momento, cuándo decidan los padres, podrá realizarse el traslado de los alumnos ahora en barracones.