"Las mujeres maltratadas llegamos con mucha culpa"
Valeria Correa es una de las mujeres atendidas en la Asociación Consuelo Berges

Valeria Correa, Rebeca Gómez y Aida Herreros. / Cadena SER

Santander
Valeria Correa es una mujer que hace unos meses acudió a la Asociación ‘Consuelo Berges’ a pedir mediación familiar. Allí se dio cuenta que era una mujer víctima de malos tratos. Junto a la psicóloga, Rebeca Gómez y a la periodista, Aida Herreros, ha estado en Hoy por Hoy Cantabria contándonos su historia.
25 Años de la Asociación Consuelo Berges
15:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria, está en plena celebración de sus 25 años, un tiempo en el que se ha dedicado a conquistar las garantías del ejercicio de los derechos de las mujeres como ciudadanas (que, sin dudarlo, son derechos humanos) tener una vida sin desigualdad, libre de violencia, hasta conseguir una sociedad que no las excluya.
Durante este tiempo han prestado servicios de información, asesoramiento y tratamiento, de manera integral a las mujeres que acudían hasta la asociación -en momentos difíciles de sus vidas-, para ser escuchadas y atendidas ante una situación de crisis de pareja y/o maltrato, precisando y demandando colaboración y apoyo, a fin, de emprender un nuevo camino.
Por todo al cumplir 25 años consideran que merecen una celebración en la que habrá lugar para la reflexión del camino recorrido, el encuentro con las mujeres que desde fuera y desde dentro han estado y continúan estando, así como un espacio lúdico y cultural para compartir juntas con una visión de futuro.
Por ese motivo han organizado las Jornadas “Caminando Juntas para avanzar”.