Verónica Ordóñez quiere optar a la Presidencia de Cantabria
La diputada de la formación morada anuncia su candidatura al proceso de primarias una semana después de la dimisión de José Ramón Blanco
Santander
La portavoz de Podemos en el Parlamento cántabro, Verónica Ordóñez, ha anunciado su candidatura a encabezar la lista de la formación en las próximas elecciones autonómicas de 2019, tras "el apoyo y el impulso" que ha recibido de "muchas y muchos compañeros".
"Con ellos y con ellas, con quienes tengo el orgullo de compartir lista, pero también con todas las personas que día a día aportan su tiempo, sus ganas y toda su experiencia a trabajar por una Cantabria digna y para todas, estoy convencida de que seremos capaces de lograr todos los retos que se nos pongan por delante", señala en un comunicado.
Verónica Ordóñez ha remitido ese comunicado desde su cuenta de correo personal pasadas las 22.45 horas, aunque en esa nota no indica quiénes conformarán esa lista que ella va a encabezar.
El anuncio de la actual portavoz de Podemos en la Cámara cántabra se produce nueve días después de que su compañero de grupo, José Ramón Blanco, anunciara que va a dejar su escaño, algo que aún no ha hecho, y que dejaba también su aspiración a encabezar la lista de Podemos en los comicios de 2019, tras conocerse que se le ha abierto expediente por un supuesto acoso psicológico a unas compañeras de partido.
Verónica Ordóñez recuerda en el comunicado que hace tres años cuando salió elegida diputada regional prometió trabajar "para devolver las instituciones cántabras a la gente y ese ha sido, añade, su "mayor empeño desde ese momento".
"Son ya tres años de trabajo intenso intentando poner voz a los problemas reales de nuestra tierra y de nuestros vecinos y vecinas en el Parlamento. No voy a negar que han sido 3 años muy duros, pero cada pequeño logro conseguido ha sido un proceso de aprendizaje gratificante que me ha dado fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece", continúa Ordóñez en el comunicado.
Por ello, insiste en que ha decidido presentarse para encabezar la lista con la que -apostilla- "vamos a luchar para ganar Cantabria".
Verónica Ordóñez ha reconocido que su decisión no es fácil, pero ha reiterado que "el apoyo e impulso" que ha recibido de "muchos" compañeros le ha animado a presentarse.
"Juntos y juntas vamos a seguir construyendo una alternativa de cambio para nuestra tierra: una Cantabria feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la acción política. Como decía Rosa de Luxemburgo, seguiremos trabajando por un mundo y por una Cantabria donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", ha indicado.
Y la actual portavoz parlamentaria de Podemos y ahora aspirante de la formación a encabezar la lista del partido a las próximas elecciones autonómicas concluye su comunicado con un "¡Si se puede!".