Más de un millar de personas acude al funeral por las víctimas de la riada
Los Reyes Felipe y Letizia han presidido el acto en Manacor
PALMA
Más de 1.000 personas han acudido a las 19.00 horas de este miércoles a la Parroquia de la Mare de Déu dels Dolors de Manacor para asistir al funeral por las víctimas de las inundaciones del Llevant de Mallorca.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha sido el encargado de presidir la homilía en la que ha asegurado estar todavía "conmocionado" por todo lo ocurrido durante estos últimos días.
"Sin embargo, también desde el primer momento ha sucedido el milagro de la solidaridad, la ayuda incondicional, la preocupación por los demás, con elocuentes y valientes gestos que han llenado las páginas de los medios de comunicación y los comentarios de todos", ha señalado Taltavull.
En esta línea, ha presumido de la "impresionante y numerosa respuesta colectiva de ayuda solidaria" recibida para "normalizar una situación tan alterada" y ha instado a los asistentes a "hacer una lectura creyente de este hecho".
Asimismo, al funeral han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la vicepresidenta y los consellers; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; los presidentes del Consell de Mallorca e Ibiza, Miquel Enseyat y Vicent Torres, respectivamente; y la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, entre otros.
También han acudido el líder de Cs a nivel nacional, Albert Rivera; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat; y los alcaldes de Manacor, Catalina Riera; Sant Llorenç, Mateu Puigròs; Artà, Manolo Galán; Capdepera, Rafel Fernández; y Son Servera, Antoni Servera.
Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia han acudido, de luto riguroso, al funeral para dar el pésame a las familias y amigos de las 13 víctimas registradas tras las inundaciones del martes 9 de octubre.
Sus Majestades ya visitaron la zona afectada el pasado viernes para manifestar su "enorme orgullo" por la "impresionante" solidaridad manifestada durante su visita al municipio mallorquín de Sant Llorenç.
"Nos vamos con una imagen muy positiva de la capacidad de solidaridad impresionante de tanta gente que se ha agolpado aquí", declaró a los medios de comunicación.
Durante la visita, ambos conversaron con los vecinos que les esperaban en las calles y pudieron ver en primera persona el interior de varias viviendas afectadas.