Inician las obras del puente del Río Seco en Castelló
Valorado en 1,4 millones de euros, conectará la avenida de l'Alcora con el Raval Universitari a través de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín

La construcción de este puente pretende convertir el río Seco en un eje ambiental que vertebre el territorio / Radio Castellón

Castellón
La empresa adjudicataria de la construcción del puente del río Seco en Castelló ya ha iniciado las obras. Un puente, valorado en 1,4 millones de euros y financiado con fondos europeos, que conectará la avenida de l'Alcora con el Raval Universitari a través de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín.
El nuevo puente sobre el Río Seco permitirá mejorar la conexión entre barrios y eliminar la barrera urbanística que aún separa la zona Oeste del resto de la ciudad. Esta nueva infraestructura incorporará una vía ciclista, paso peatonal, dos carriles de circulación, zonas ajardinadas, pérgolas para dar sombras y un mirador sobre el río Seco. Además, la construcción de este puente se enmarca dentro de una intervención global que pretende convertir el río Seco en un eje ambiental que vertebre el territorio.
La actuación incluye la ampliación de la rotonda ubicada en el cruce de la avenida Alcora y la Quadra Saboner, con el objetivo encajar la entrada y salida del nuevo puente sobre el río Seco y mejorar la seguridad vial en este punto.
Este puente es una infraestructura proyectada en el Plan General del año 2000.