Destinan ayudas de 15.000 euros a las comunidades que quieran instalar ascensor
El Ayuntamiento fuenlabreño busca favorecer la movilidad, sobre todo de mayores
Fuenlabrada
El montante total que el Consistorio destinará a la instalación de ascensores en edificios que carezcan de ellos es de 220.000 euros. Una inversión que pretende mejorar la movilidad de los residentes, en especial de las personas mayores y de aquellas que tengan algún problema de movilidad.
Las comunidades de vecinos que lo soliciten podrán recibir una subvención de 15.000 euros, que supone alrededor de un 18% del coste total de la obra, según indica el concejal de Empresas Públicas, Isidoro Ortega.
Isidoro Ortega, concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla de las ayudas para la instalación de ascensores.
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para acceder a la ayuda será necesario que el edificio tenga cuatro alturas y una antigüedad de más de 15 años. Serán, además, compatibles con las que puedan solicitar a la Comunidad de Madrid. Ortega ha recordado que unos 60 edificios de la ciudad ya se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consistorio ha destinado ya un millón de euros.
El Ayuntamiento también viene realizando una reducción del 50% en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO), dirigido a la reforma de viviendas, como mejora de fachadas, cubiertas y de aislamientos técnicos. Esta rebaja la han conseguido todas aquellas comunidades de propietarios que la han solicitado previamente.
Todas las comunidades interesadas pueden realizar su solicitud hasta el 31 de diciembre a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es o bien en el Instituto Municipal de la Vivienda, en la calle Móstoles 78.