Ocio de Ibiza acusa a Prou de querer una "economía de algarrobas"
Los empresarios del ocio rechazan el pacto por la sostenibilidad que propone la plataforma ciudadana
Ibiza
La Asociación Ocio de Ibiza ha criticado la "obsesión por la prohibición" de la plataforma ciudadana Prou!, en relación a la propuesta de crear un pacto por la sostenibilidad de obligado cumplimiento para las diferentes instituciones.
El colectivo de empresarios, que representa a 38 establecimientos entre hoteles, restaurantes, bares y discotecas, ha lamentado que esta obsesión por la "prohibición y el cierre de locales de ocio raya en lo paranoico o delirante".
Además, destacan que la eliminación de este tejido empresarial dedicado al ocio supondría el despido de más de 40.000 personas. Por ello, apuntan que las premisas presentadas en el marco del pacto por la sostenibilidad es una carrera "sin control hacia la ruina de la isla, es desperdiciar la riqueza acumulada por generaciones gracias a su esfuerzo, privaciones y dedicación".
La Asociación Ocio de Ibiza, por su parte, considera que se trata de una propuesta que representa "pobreza", "recesión" y "economía de algarrobas".
Por último, los empresarios del ocio destacan que el modelo de Ibiza ha sido replicado por otros municipios de la Asociación de Municipios Turísticos y resaltan que la Organización Mundial de Turismo y la Mesa del Turismo ha alabado el "esfuerzo inversor y la labor de renovación realizada por el sector empresarial de Ibiza".