Luce el sol para el deportivismo
A Coruña
Borja Valle sonríe. Sus palabras denotan orgullo. Forma parte de un equipo que va a más y que recuperó la línea ganadora y la comunión con la grada. "Todos deseábamos que las cosas fueran así", explica el berciano. El Dépor sufrió una auténtica revolución en verano y ahora, son pocos los que lo pueden establecer similitudes, más allá del color de la camiseta, con el trágico equipo que descendió a Segunda hace unos meses.
" Las cosas ahora se tienen más claras", responde el jugador, que no quiere entrar en demasiados detalles sobre qué ocurrió realmente en ese vestuario de hace meses. "Ha sido un cambio muy grande, y todos nos sentimos muy a gusto ahora", confiesa. El equipo lleva diez puntos de los últimos doce en juego y afronta con optimismo.
"Hacía tiempo que no se veía un Deportivo con identidad, hambre, ganas... Es bueno para el deportivismo", presume Borja Valle. Ahora. El objetivo del grupo es ir mejorando en el juego, y sin prisa, acabar colándose entre los dos primeros puestos que dan a final de temporada el ascenso de categoría. "Me centro en la identidad, en lo de ir todos a una", confiesa. Estos ingredientes, asegura Valle, llevarán al Depor a donde quiere.
Borja Valle también está satisfecho por dejar aparcada su lesión. Fuera del equipo por una rotura en el dedo de su pie, regreso el pasado viernes con gol y con ganas de ser protagonista cada jornada. "La lesión esta superada, pero tengo que convivir con las molestias", afirma. Ahora Borja se peleará por un puesto con Quique y Carlos Fernández. Mucha pólvora para el Dépor.