Sociedad
TSJCV

Los litigios judiciales entre particulares y administraciones aumentan un 28% en la provincia de Castellón

Todavía quedan pendientes por resolver más de 2.000 casos. La tasa de congestión de estos juzgados es del 7%

PIXABAY

Castellón

Los litigios judiciales entre particulares y las administraciones aumentaron un 28% en la provincia de Castellón desde abril hasta junio con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos del informe estadístico sobre la Situación de los órganos judiciales que ha difundido el Consejo General del Poder Judicial, los dos juzgados Contenciosos – Administrativos de Castellón, es decir, los que resuelven las controversias entre particulares y administraciones públicas, han registrado un 28% más de asuntos. Entre abril y junio de 2018, la cifra se elevó hasta los 650 asuntos. Y además, todavía quedan pendientes por resolver más de 2.000 casos. La tasa de congestión de estos juzgados es del 7%.

Por otro lado, los asuntos civiles en los juzgados y tribunales castellonenses han aumentado un 17%. También crecieron un 8% los asuntos del juzgado de lo social, que regula materias relacionadas con el trabajo o los asuntos laborales. La única jurisdicción que baja es la penal, con un 0,2% menos de procedimientos, con respecto al mismo trimestre del año pasado.

La provincia de Castellón ingresó casi 17.000 asuntos judiciales en el segundo trimestre de 2018, un 7% más que el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, se resolvieron 17.600, lo que supone un incremento interanual del 4,5%. Sin embargo, más de 30.000 quedaron en tramitación al final del periodo analizado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00