Sociedad | Actualidad
Estafas

Detenidos dos asturianos por numerosas estafas por todo el país, también en el Principado

Los dos hombres, naturales de Avilés y Cangas del Narcea, cuentan con un largo historial de antecendentes por estafas. La investigación policial comenzó en Oviedo tras la denuncia de tres hosteleros de la ciudad

La Brigada de la Policía Judicial de Oviedo fue la encargada de la investigación que concluyó con la detención de dos importantes estafadores. / Policía Nacional Ministerio Interior

La Brigada de la Policía Judicial de Oviedo fue la encargada de la investigación que concluyó con la detención de dos importantes estafadores.

Oviedo

Se trata de dos importantes estafadores buscados por la justicia y que finalmente han sido detenidos en Alcoy. En esta ocasión, los dos hombres, uno de Avilés y el otro de Cangas del Narcea, engañaban a sus víctimas por teléfono simulando ser del departamento de impagos de compañías eléctricas, reclamaban facturas y amenazaban con cortar el suministro eléctrico si no les pagaban ya.

Las investigacones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Oviedo, se iniciaron a raíz de la denuncia de tres hosteleros de la capital asturiana, que relataron que habían sido víctimas de una estafa. En sus relatos daban cuenta de que habían recibido la llamada de un hombre que decía ser empleado de la compañía eléctrica, les informaba de una factura de luz impagada y les amenaba con cortar el suminitro de forma inmediata. Los propietarios ante el temor de quedarse sin electricidad, con el consiguiente perjuicio para sus negocios accedían a realizar una transferencia en el mismo momento a una cuenta bancaria que les indicaban los estafadores.

A raíz de estas denuncias realizadas en Oviedo, con los datos facilitados por las víctimas de los estafadores, la policía detectó la existencia de más perjudicados por todo el país, en Salamanca, Castellón, Cartagena y Málaga.

La investigación policial consiguió identificar a ambos delincuentes, que resultaron ser dos importantes estafadores con un amplio historial de antecendentes y que además estaban reclamados por varios juzgados con ordenes de detención e ingreso en prisión por procedimientos judiciales anteriores.

Tras su identificación la policía procedió a analizar sus movimientos y operaciones bancarias averiguando que los dos hombres se encontraban en la provincia de Alicante, donde al parecer se habían relajado y gastaban el dinero conseguido en sus estafas, frecuentando casas de apuestas y locales nocturnos.

Allí fueron detenidos finalmente por agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy. En el momento de la detención llevaban encima diversas tarjetas de crédito, teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como documentos de identidad robados a terceras personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00