Un mermado Leyma sólo cede en el último segundo ante Palma

Inicio del partido / @Silcerino

A Coruña
Un triple a falta de dos segundos para el final, cuando el partido estaba empatado, dio la victoria a Iberojet Palma en el encuentro disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor ante un mermado Leyma Básquet Coruña. El equipo local se presentó sin Monaghan ni Stephens, todavía no recuperados de sus molestias. Y mediado el segundo cuarto perdió a Carlos Martínez, también por lesión.
Gustavo Aranzana dispuso de inicio al joven Pablo Ferreiro, al que otorgó la dirección del juego ante la destacada ausencia de Zach Monaghan. El base asumió el rol y firmó algunos de los mejores minutos con el primer equipo desde que está en A Coruña. De hecho, fue el mejor valorado en los locales (19). Por dentro, Guerra y Araújo libraban su batalla particular en un duelo de toma y daca. Al finalizar el primer cuarto, el marcador reflejaba la igualdad: 23-22.
El segundo acto marcaría el encuentro. Carlos Martínez tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión y dejaba la rotación del Básquet Coruña en sólo 8 jugadores. Braxton, que había disputado minutos de base, saltó de nuevo al parqué para hacerlo de escolta. Mientras, en Palma, el espectacular Jeanne daba buenos minutos y descanso a Fran Guerra, el más destacado en el equipo rival. Pese a todo, el Leyma mantenía su ritmo de juego y llegaba al descanso con 4 puntos de ventaja (44-40).
La reanudación le sentó mucho mejor a Iberojet Palma. El Leyma disputó su peor cuarto del partido y estuvo a punto de caer doblegado. El equipo de Gustavo Aranzana daba signos de acusar el cansancio y de haberse quedado sin gasolina para disputar a tanto alto nivel la recta final. Sólo anotó el conjunto naranja 13 para llegar al acto definitivo con 57-60 en el electrónico.
Pero en el acto definitivo el Leyma se enganchó de nuevo al partido con la aparición de jugadores como Sabin, que había pasado totalmente desapercibido hasta ese momento. Y así, con la igualada en el marcador, se llegó a esos segundos finales. Fran Guerra pudo lanzar desde el exterior sin que ningún jugador local le hiciese antes falta, a pesar de que el Leyma no estaba en bonus. Guerra anotó, Aranzana pidió tiempo muerto y aún tuvo opción de empatar el conjunto local, pero Araújo falló un triple que habría forzado la prórroga.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...