Un interno agrede a varios funcionarios cuando le trasladaban a una celda de aislamiento
Había llegado de otro centro para acudir a un juicio
Soria
Los sindicatos representativos en la prisión de Soria denuncian un nuevo caso de agresión a funcionarios, producido en la tarde de ayer, mientras se trasladaba un interno a una celda de aislamiento. Este preso había llegado de conducción desde otro centro para acudir a un juicio, por un altercado con otro preso.
Tras comunicarle su aislamiento durante el tiempo que permaneciera en el centro de Soria, y cuando se le trasladaba por una zona común de la prisión, acompañado de funcionarios, provocó un altercado con los funcionarios, al negarse a ser aislado. Tres funcionarios sufrieron lesiones en hombro, brazo y espalda, por parte del interno, que tuvo que ser reducido. Además, otros internos aprovecharon la situación para jalear al agresor e insultar a los funcionarios, lo que obligó a aislar a otros dos internos.
Los sindicatos CSIF, ACAIP, UGT, CC.OO y CIG apoyan los seis días de huelga que han convocado los sindicatos representativos en Instituciones Penitenciarias, para los días 24 y 26 de octubre, y 6,8,13 y 15 de noviembre. Así se aceptó de manera unánime en la asamblea celebrada la tarde de ayer miércoles, a la que asistieron una treintena de funcionarios, siendo ya 54 las firmas de adhesión a la huelga que se han recogido, y que implica también aceptar unos descuentos de nómina solidarios entre todos los funcionarios que participen.
Insisten en que la convocatoria de huelga ha sido la única salida que han tenido, ante la situación “de total y absoluto abandono y falta de respeto que hemos sufrido, por los dirigentes del Ministerio de Interior y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que vienen negando cualquier posibilidad de diálogo y negociación a lo largo de los últimos años, a pesar de que la situación laboral de los funcionarios de prisiones resultara ya insostenible”.