La aventura toma otro rumbo
Varias problemas de logística y complicaciones en la zona de acceso a la carta oeste han obligado a la expedición ha buscar una nueva vía de acceso rediseñando el planning previsto para hollar cima

Los expedicionarios arandinos montando varias tiendas en la zona de influencia del Pumori. / Cadena SER

Aranda de Duero
Varias circunstancias de logística y un repentino cambio meteorológico propician cambios en la planificación previsto en la Expedición Pumori 2018.
La aventura continúa con sobresaltos pero con la ilusión intacta. La expedición ribereña al Pumori ha sufrido algunos contratiempos en estas dos últimas jornadas. Primero, la logística hizo cambiar de idea establecer la zona de encuentro. Álex Suárez contaba en El Banqullo de la SER la experiencia. "Los yaks podían llevar los petates hasta la zona de influencia del Pumori. A unos 500 metros los animales se pararon. Además, comprobamos que instalarnos en esa zona estaba demasiado lejos , de modo que dimos marcha atrás", afirmaba.
Tras ese sobresalto la expedición encontró un lugar junto a un lago a unos 5.300 metros. "Desde allí Ángel y yo depositamos material debajo de la vía para montar un Campo Uno a más de 6.000 metros, pero tras caminar por la morrena cuatro horas y ver que la cara oeste estaba llena de placas de viento regresamos al campo base", anunciaba algo decepcionado el alpinista ribereño.
Una situación que ha propiciado un cambio de planes que podría ser anunciar aún más. "Ahora vamos a ver si con unos sherpas podemos recoger los petates y llevarlos a la cara norte, la ruta normal y abrir desde ahí una nueva vía por la zona de los sherak y si aún así no lo vemos factible subiremos por la ruta normal", apunta Álex.
La aventura cobra un nuevo rumbo pero continúa hacia adelante.