Sociedad
Drogas blandas

Detenida una mujer al poseer en su jardín ocho plantas de cannabis

La detenida alegó que el cultivo tenía fines terapéuticos

Las plantas fueron cortadas para su incineración / AeroSoul (Flikr)

Ourense

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años, natural de Ourense y a la que no le constan detenciones anteriores, por un presunto delito contra la salud pública al haber sido localizadas ocho plantas de marihuana en el jardín de su vivienda.

Según han informado fuentes policiales, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense, percibieron un fuerte olor similar al emitido por plantas "cannabis" mientras realizaban labores de patrulla en prevención de la delincuencia, por lo que inspeccionaron la zona.

En el lugar, el jardín de una vivienda, localizaron un total de ocho plantas de marihuana. Ante lo observado, los agentes investigaron la propiedad de esta finca y hallaron en su domicilio a la propietaria, quien manifestó que eran suyas y que las usaba con carácter terapéutico, antes de ser detenida. Tras el arresto, se procedió al corte de las plantas para su posterior envío al Laboratorio de Sanidad de Pontevedra con el fin de estudiar, analizar y destruir las sustancias estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00