La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

La forzada dimisión del diputado de Podemos

En la mesa de diálogo de La Ventana de Cantabria la opinión de Manuel Garrido y Luis Marina

Manuel Garrido y Luis Marina en el estudio de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Los contertulios Luis Marina y Manuel Garrido analizan los asuntos informativos del día. Entre ellos, la dimisión del diputado de Podemos, José Ramón Blanco

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Luis Marina y Manuel Garrido (08/10/2018)

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539069891_528092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titutlares informativos de la jornada:

PRESENTA SU DIMISIÓN

Jose Ramón Blanco comunica su renuncia a todos los cargos que ocupa en Podemos tras desvelar la Cadena SER el contenido de las grabaciones donde insulta, veja y amenaza a tres compañeras de partido. En ellas les desea que “ojalá se mueran”, les llama “hijas de puta” y les amenaza con echarles del partido. Hoy Blanco ha pedido perdón por estas palabras y ya NO acudía a su escaño en el hemiciclo.

SE RECHAZA

El Pleno del Parlamento de Cantabria rechaza que el cargo de interventor sea designado por mayoría de 2/3 de la cámara y se estudie la posibilidad de limitar la duración temporal del cargo para garantizar su independencia. Para Cs, que ha lanzado esta moción, 'no resulta lógico' que un órgano de control del Gobierno debe depender precisamente del Ejecutivo.

SIETE MILLONES

El Puerto de Santander, que hoy celebra el tránsito del vehículo 7 millones, quiere tener la capacidad de mover 600.000 vehículos al año con garantías de éxito. Por ello, el presidente de la autoridad portuaria reclama nuevas infraestructuras de ferrocarril y que se haga realidad el proyecto logístico del Llano de la Pasiega. La infraestructura acogió durante el año pasado la llegada de 492.000 coches.

DESARTICULADA

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública e integración en grupo criminal por su relación con la plantación de marihuana de 3.245 plantas desmantelada a finales de agosto en la localidad de San Vicente de Toranzo (Corvera de Toranzo)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00