Economia y negocios | Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

Fomento deja en suspenso temporalmente la adjudicación del autobús Soria-Calatayud

La Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA) y la empresa Globalia Autocares S.A han recurrido la adjudicación

Cadena Ser

Soria

Cuando la adjudicación de la línea de autobús Soria-Calatayud estaba a punto de publicarse en el Boletín Oficial del Estado a favor de la empresa Monbús, el ministerio de Fomento deja en suspenso temporalmente la adjudicación porque la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA) y la empresa Globalia Autocares S.A han recurrido el proceso.

La empresa Monbús ganó la adjudicación para prestar el servicio de bus que pretende conectar Soria con la estación de AVE de Calatayud. La soriana Ágreda Automóvil quedó en segunda posición de las cuatro empresas que optaban en la licitación durante los próximos seis años.

Ahora la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA) y la empresa Globalia Autocares S.A han recurrido la contratación de varios procedimientos de licitación de concesión de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera. Entre otros, el expediente de concesión de la línea Valladolid, Soria y Zaragoza. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, aclara que, “aunque no se ha recurrido directamente la concesión de Soria, Fomento ha decidido sacarla de nuevo puesto que el pliego también incorpora las dos cláusulas sociales denunciadas en las otros contratos”.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) ha estimado parcialmente los recursos interpuestos en lo relativo a la impugnación de estas cláusulas, “por lo que de momento el procedimiento queda suspenso”. La Dirección General de Transporte Terrestre considera estas licitaciones objetivo prioritario y desde hoy ya trabajando en la elaboración de los nuevos Pliegos, aun así habrá que es esperar en torno a 9 nueve meses para obtener la nueva adjudicación.

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez, quien logró recoger 15.000 firmas a favor de la puesta en marcha de esta línea de autobús, acudirán próximamente a Madrid para reunirse con la Dirección General. Raimundo Martínez insta a FOES a que hablan con la asociación de transportes que ha paralizado la adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00