Las Catedrales de Plasencia comienza la reconversión energética
Han comenzado los trabajos de iluminación eficiente y retirada de los viejos sistemas

Portada de la Catedral Vieja o de la Anunciación / Cadena SER

Plasencia
Las catedrales de la ciudad de Plasencia lucirán antes de fin de año parte de su nueva iluminación ornamental, la volumétrica, y la retirada de parte de los antiguos sistemas de iluminación.
El Ayuntamiento de Plasencia, junto con la Agencia Extremeña de la Energía y el Cabildo de la catedral realizaban hace meses un concurso de ideas que ganaba una empresa madrileña que incluía 83 luminarias tipo led de 12 clases diferentes para iluminar completamente los templos.
Ya ha comenzado la primera de las fases, valorada en algo más de 45.000 euros, y que tiene por objeto la iluminación “volumétrica” del edificio y del palacio episcopal según Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, y ya ha comenzado la licitación de la segunda fase, de 50.000 euros de inversión, que se espera tener resuelta “a final de año”.
Con este cambio se espera una mejora en la iluminación de las catedrales y una reducción en el consumo energético. Pero además “se retirarán los viejos elementos” en muchos casos “clavados a la piedra” y se instalarán nuevos focos más eficientes y que “respeten más el edificio” según Pizarro.