'La azotea azul', a un paso de ser realidad
El proyecto para construir un lugar de recreo para niños en el Hospital Virgen del Rocío comenzará a construirse a finales de octubre

CADENA SER

Sevilla
El proyecto de 'La Azotea Azul', un espacio de esparcimiento al aire libre para los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha superado todas las previsiones. En menos de un mes se alcanzará la financiación necesaria para acometer la obra y la última semana de octubre se colocará la primera piedra.
En menos de 6 meses, las más de 100 iniciativas que se han recibido en la fundación El Gancho han servido para alcanzar los 430 mil euros presupuestados para la obra. Han sido ideas de particulares cuyos fondos se han destinado al proyecto y que continúan organizándose. Desde un maratón de tatuajes, a una paella de una asociación de vecinos, un taller de costura o la venta de 250 mil pulseras a un euro cada una. Marta Baturone, portavoz de El Gancho, reconoce que la respuesta ciudadana les ha superado.
"Ha sido impresionante la respuesta ciudadana"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La primera piedra se colocará la última semana de octubre y las previsiones hablan de 4 meses de trabajo. La incidencia del tiempo y el hecho de que se realice la obra sobre los quirófanos sin que se pueda interferir la actividad diaria del hospital hace que los miembros de la asociación se pongan como horizonte la próxima primavera para tenerlo en marcha.
Es el primer proyecto de este tipo que se realiza en un hospital de Sevilla, el tercero en Andalucía.