Javier Rosendo: "Las restricciones para volar con drones son excesivas"
Fue uno de los pioneros en la utilización de aparatos teledirigidos para tomar fotografías aéreas
Santander
El fotógrafo Javier Rosendo, uno de los pioneros en la utilización drones para captar imágenes aéreas, nos cuenta en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ su experiencia como piloto de estos aparatos teledirigidos que sobrevuelan nuestras cabezas.
Rosendo destaca el potencial de los drones en el campo de la fotografía, pero también sus múltiples aplicaciones en otros ámbitos como la lucha contra los incendios, el seguimiento del tráfico, la búsqueda de personas o la supervisión de infraestructuras.
El avance tecnológico de los drones es imparable, sin embargo los operadores de estos aparatos teledirigidos se enfrentan a una legislación muy restrictiva y a multas que pueden oscilar entre los 600 y los 3 millones de euros.
“Las restricciones son excesivas, necesitamos volar con más libertad”, asegura Rosendo, fundador de Cantabria Aérea, una de las 50 empresas que están registradas como operadores de drones en nuestra comunidad autónoma.
Por ello, recomienda a los particulares y empresas que quieran iniciarse en este mundo que consulten antes los requisitos que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para pilotar un dron.
Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...