Cómo encajar los golpes
El contragolpe

PALMA
La competición, como la vida, te da golpes imprevistos. No hay mejor forma de aprender de un error a través de un golpe recibido en tus propias carnes que no por un consejo de amigo.
Trasladado al deporte, la mejor respuesta a un golpe duro es la que dio este pasado fin de semana Félix Alonso tras la derrota de su equipo, el Iberojet Palma, por 20 puntos de diferencia contra el Lleida.
En palabras textuales del leonés: "La hostia de ayer( el viernes) fue considerable. Ahora que ya estamos en el suelo, podemos comenzar a caminar". Y es que, entre todos, hemos encumbrado un proyecto que está dando sus primeros pasos y que desde el club, se apresuraron a confirmar que el objetivo es ACB. Sin duda el equipo tiene grandes cimientos, ya lo dijo Joan Tomás, uno de los pocos jugadores que repite del año pasado, pero también es cierto que, su entrenador, dejó bien claro que "tenemos una gran plantilla, hay que hacer un equipo".
La serenidad de Félix Alonso será clave para que el equipo logre sus objetivos y un buen golpe al principio puede servir para ver que los partidos no se ganan por nombre o lo que has hecho en el pasado.
Y eso me lleva a hablar del Real Mallorca que vive en una situación idílica, sin lios institucionales, sexto en la clasificación tras golear al Tenerife y recibiendo los elogios de todo el mundo.
EL entrenador de los rojillos, Vicente Moreno, hace el mismo papel que Alonso, para evitar, si llega la caída sea más dura de lo previsto. No tiene por qué ocurrir, no sabemos si este equipo se quedará sin gasolina, pero cómo afrontar los golpes son claves para salir reforzados de ellos.