Las 'Kellys' congregan a medio centenar de personas para exigir mejoras laborales
Reonocen que la movilización se ha desinflado y animan a sus compañeras a salir a la calle
Ibiza
Las camareras de pisos de Ibiza siguen movilizándose para pedir la jubilación a los 60 años, menos cargas de trabajo y que se reconozcan las enfermedades profesionales. Movilizaciones, en cualquier caso, que van perdiendo fuelle. A la convocada para este lunes por la tarde por el colectivo de las ‘Kellys’ apenas han acudido medio centenar de personas.
La portavoz de las camareras de piso, Milagros Carreño, ha pedido la implicación de sus compañeras a las que anima a “no quedarse en el sofá” y salir a la calle para reivindicar mejores condiciones laborales.
Las ‘Kellys’ se han concentrado en el Parque de la Paz, desde donde han emprendido una marcha hasta el Paseo Vara de Rey, donde han vuelto a escenificar su indignación ante la falta de apoyo, tanto de las administraciones como de los sindicatos.
Carreño ha recordado que tenían pactada una reunión con la directora general de Trabajo del Govern, Isabel Castro, para abordar sus problemáticas, pero ese encuentro se ha cancelado y, por el momento, no han conseguido cerrar una nueva fecha. Tampoco saben nada, dice Carreño, de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible que el Govern anunció que destinaría a prestarles asistencia médica a las camareras de piso.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.