Sant Antoni no podrá adjudicar el concurso del cementerio y crematorio en esta legislatura
El alcalde Josep Tur asume que habrá que hacer obras de adecuación en los terrenos del camposanto

Imagen del actual cementerio de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni no podrá adjudicar en esta legislatura el concurso del nuevo cementerio, que recordemos incluye también servicio de crematorio. El alcalde, Josep Tur, asume que habrá que hacer un nuevo proceso de licitación, revisando las condiciones del proyecto, después de que se declarara desierto el pasado mes de abril.
Y es que según Tur, habrá que hacer obras de adecuación de los terrenos del camposanto "porque actualmente el solar es demasiado irregular". El primer edil dice que esta fue la razón principal que hizo que las empresas interesadas optaron por no presentar oferta alguna "al entender que las condiciones eran demasiado ventajosas para el Consistorio".
El alcalde afirma que lo primero será la elaboración de un informe técnico "para determinar el coste que tendrían estos trabajos para las arcas municipales".
Tur recalca que trabajarán para dejar listo el proyecto en esta legislatura, aunque con las fechas actuales ve "difícil" que pueda salir a licitación.
Se mantendría el crematorio a pesar de la oposición mostrada por los vecinos de la zona donde se ubicara, porque, según el alcalde, "hay una gran demanda de este servicio en toda España"
El coste estimado de las obras oscilaba entre los dos millones y medio y los tres millones de euros, aunque puede sufrir también modificaciones "que todavía no se han concretado" apunta Tur, si sale de nuevo a concurso el proyecto.