La temporalidad condiciona el 85% de los contratos en septiembre en Elche
CCOO sigue reclamando la derogación de al reforma laboral

Radio Elche Cadena SER

Elche
La contratación del mes de septiembre en Elche vuelve un mes más a estar marcada por la temporalidad. En Elche, el 85% de los contratos firmados han sido temporales, frente al 14,9 que han sido indefinidos. Unos porcentajes que también se repiten en el resto de municipios de la comarca. En Santa Pola, el 84,9% han sido contratos de tipo temporal, mientras que en Crevillent han sido el 82,3%.
En lo relativo al tipo de jornada, del total de contratos realizados en Elche, el 43% han sido a tiempo parcial, frente al 56,2% a tiempo completo. En Crevillent, el 40% han sido parciales, mientras que el 60% a tiempo completo. Santa Pola es el único municipio de la comarca que invierte la tendencia, siendo el 55% la mayoría de contratos a tiempo parcial.
El sindicato Comisiones Obreras ha aclarado que la reforma laboral del año 2012 "sigue ahogando en términos de parcialidad y temporalidad". CC. OO. sigue reclamando al gobierno que derogue la reforma laboral para mejorar las perspectivas en las relaciones laborales.