Marina Alabau, gran triunfadora del Reto de Campeonas
La windsurfista se impuso al kitesurf de Gisela Pulido y al 49erFX de Támara Echegoyen y Paula Barceló

Alabau, en el centro, acompañada de Berta Beanzos y Theresa Zabell / Maria Muiña

Santander
Inapelable. Así fue el triunfo en el Reto Campeonas Movistar de la windsurfista sevillana Marina Alabau -oro olímpico en Londres 2012 y tricampeona del mundo, entre otras cosas- frente al kitesurf de Gisela Pulido -diez entorchados mundiales a sus espaldas- y al 49erFX del binomio Támara Echegoyen -también oro en los JJ.00 de la capital británica, pentacampeona mundial y primera mujer en completar la Volvo Ocean Race- y Paula Barceló -campeona europea juvenil en dos ocasiones-.
En el estupendo marco de la Duna de Zaera, en plena Bahía de Santander -frente a cerca de 300 personas, que se animaron a disfrutar del espectáculo a pesar del amenazante tiempo de primera hora de la mañana (en la prueba incluso se adivinó algún rayo de sol)-, la sevillana Alabau, a lomos de su Formula Foil, aprovechó mejor las condiciones atmosféricas -viento de entre 12 y 14 nudos- para imponerse en las tres mangas que compusieron la competición.

Berta Betanzos analiza para la Cadena SER el Reto Campeonas Movistar / Archivo

Berta Betanzos analiza para la Cadena SER el Reto Campeonas Movistar / Archivo
Dos segundos puestos y un abandono en la última tanda, tras una lucha incesante contra el fuerte viento, cosechó Gisela Pulido con su foilboard. La deportista, que ess nacida en Barcelona pero residente en Tarifa -en donde es una celebridad-, está inmersa en el reto Big Wave Challenge, cuyo objetivo es cabalgar las olas más temidas del planeta. Tras dominar la mítica Jaws, en la hawaiana Maui, ahora se enfrentará a la gigante Nazaré portuguesa, a la izquierda fiyiana Couldbreak y a la tahitiana Teahupoo, posiblemente la más temible que existe.
Finalmente, el dúo formado por la gallega Echegoyen y la balear Barceló, sobre un más clásico barco 49erFX, firmaron dos terceros (en los eslalons) y una segunda plaza (en la prueba de velocidad). En definitiva, gran jornada la vivida en el Reto Campeonas Movistar.
A vivir Cantabria (07/10/2018)
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles