Ocio y cultura

ABC. El rompedor alfabeto del Bellas Artes en 'La hora extra Euskadi'

El informativo cultural de los viernes en 'La Ventana Euskadi'

Museo Bellas Artes de Bilbao

Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao celebra su 110 aniversario con la idea de una muestra organizada bajo las letras del abecedario, tutulada "ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao". Desde la 'A' a la 'Z', cada sala reúne obras de diferentes escuelas y épocas con una palabra que hace de hilo conductor. Ha sido el escritor Kirmen Uribe el encargado de armar este juego "para reordenar la colección del Museo y volverla a exponer de una manera libre, atrevida y respetuosa".

Cada sala reúne obras de diferentes artistas en base a una letra del abecedario y a la palabra que Kirmen Uribe ha escogido, como A de Arte, S de Sueño o V de Vida; partir de aquí, el escritor propone un diálogo entre obras que entran en relación con otras y con las que nunca antes habían estado en contacto.

Es una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo que acaba de ser renovado y con la que se invita al espectador a redescubrir la colección del Museo, desde el 6 de Octubre de 2018 hasta el 2 de Junio de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00