Una capa con reparos
La organización del acto de entrega de la capa alistana al Papa Francisco, genera malestar y suspicacias entre usuarios de la propia red social de la asociación de la capa alistana
Zamora
El Papa Francisco recibirá el día 31 de este mes, en una audiencia general en el Vaticano (10 de la mañana), la capa parda alistana (esa que hace poco se entregó a Mariano Rajoy), de acuerdo con los detalles anunciados hoy por la Diputación Provincial y la Asociación para la Promoción y Estudio de la Capa Alistana. Una capa parda papal que se elabora en San Vitero.
Pero, más allá del acto papal, el protagonismo en la organización del acto en si ha generado una notable controversia en la red social de la propia Asociación de la Capa Alistana, tal como aparece en su cuenta de Facebook.
En esa red social, los usuarios han expuesto su malestar con el hecho de que aparezca la Diputación como protagonista en este evento, reservándose 3 de las 7 plazas que estarán en la audiencia general del Papa Francisco. Algunos incluso cuestionan la dependencia política de la Asociación de la Capa con el PP y la Diputación.
Una controversia y un malestar que trasladamos al presidente de la asociación, Félix Marbán, que alegó que no entendía la respuesta social, ya que asegura que todo ha sido limpio.
El diputado José Luis Bermúdez, argumentó, por su parte, que la Diputación ha sido quien ha llevado a cabo todas las gestiones para conseguir la audiencia con el Papa Francisco y poder así imponerle la capa parda alistana.
La organización no ha dado los nombres de quienes viajarán a Roma el 31 de octubre.