Lo pillaron aparcando con una tarjeta de minusválido que no era suya
Murcia
La Policía Local de Alhama de Murcia 'cazó' al conductor de un vehículo por estacionar su coche en una plaza de estacionamiento reservado para minusválidos, utilizando para ello una tarjeta para personas con discapacidad que no le pertenecía.
Según informaron fuentes de la Policía Local de Alhama de Murcia en su perfil oficial de Facebook, los hechos ocurrieron en la tarde del día 20 de septiembre cuando agentes de la Policía Local de este municipio se percataron de un uso indebido, por parte de un vecino de la localidad, de la tarjeta de personas con movilidad reducida.
Los agentes comprobaron que el vehículo no estaba siendo ocupado ni utilizado por la persona titular a la que se expidió dicha autorización. Por este motivo, los agentes detuvieron a esta persona y le instruyeron las pertinentes diligencias por un uso fraudulento de documento público, lo que podría ser constitutivo de un delito penal.
Estas mismas fuentes recuerdan que la normativa europea para el uso de este tipo de tarjetas especifica que su expedición es para personas discapacitadas o con problemas de movilidad reducida, estando asociada a la persona y no a un vehículo.
Juanjo Asensio
Matinal Hoy por hoy en la Región de Murcia.